Historia

Refrigeración Odiel nace en el año 2003 fruto del espíritu emprendedor de sus socios, que posibilitó la creación de una empresa joven, con carácter y valores propios y enfocada a garantizar un servicio cualitativo en el sector de la refrigeración y la climatización.
Agradecemos a nuestros clientes y proveedores la confianza depositada en nuestra entidad, adoptando el más firme compromiso por continuar esforzándonos en mejorar la calidad de nuestros servicios respecto de sus necesidades.

Filosofía

Refrigeración Odiel apuesta por el desarrollo del capital humano mediante procesos de aprendizaje y formación permanente como base fundamental del progreso colectivo y la interrelación con el entorno.

Objetivos

La visión marcada por Refrigeración Odiel para orientar decisiones estratégicas de crecimiento y competitividad exige el posicionamiento líder del sector industrial en nuestra provincia de Huelva, garantizando la eficacia, rendimiento y seguridad de las instalaciones. Comercializamos equipos tecnológicos de última generación con niveles de consumo reducido, óptimos coeficientes de trabajo y refrigerantes ecológicos a precios competitivos. La promoción de estas prácticas en línea con el desarrollo sostenible se convierte para Refrigeración Odiel en la misión para la consecución de la excelencia empresarial, sin renunciar a la creación de entornos de trabajos innovadores y eficientes.

Recursos Humanos

Refrigeración Odiel desarrolla una política basada en la implantación de la calidad como factor básico de la creación de valor y el desarrollo sostenible; Esta sostenibilidad entendida como concepto de gestión empresarial se aplica en torno a tres principios fundamentales:

  1. Económico
  2. Social
  3. Medioambiental

Calidad

Refrigeración Odiel adopta desde sus inicios la cultura de la mejora continua en la gestión de todos los procesos mediante la implantación de elevados estándares de calidad cuyo objeto es incrementar la competitividad y la creación de valor.
Este carácter se materializará en la consecución de la de las certificaciones de calidad ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.
La política de calidad se fundamenta en los siguientes principios.

Política de Gestión Integral

La dirección de Refrigeración Odiel, S.L.L. entiende que la creación de valor para clientes y empleados debe alcanzarse mediante la excelencia en la gestión de los procesos y recursos, soportado por un modelo de desarrollo sostenible y rentable, en cumplimiento de la legislación vigente. El sistema integrado de gestión implantado se basa en las normas UNE en ISO 9001:2008 y UNE EN ISO 14001:2004, el estándar OHSAS 18001:2007 y la Política de Gestión Integral, la cual es marco para el establecimiento de los objetivos de la empresa y cuyos principios y fundamentos son:

- Conocer las expectativas de los clientes como condición necesaria para la satisfacción de sus necesidades y su fidelización cumpliendo con las especificaciones solicitadas por el cliente, así como otras especificaciones no solicitadas y requisitos legales o reglamentarios

- Implantar un proceso de mejora continua en la gestión de todos los procesos y actividades de la empresa.

- Impulsar el desarrollo de la capacidad tecnológica y competitiva en base al aumento de la productividad y la calidad de los servicios.

- Difundir la política de manera clara y transparente para potenciar la imagen de la empresa y la comunicación con la sociedad.

- Desarrollar todas las actividades de la empresa estableciendo como requisito la seguridad y salud de nuestros empleados, así como la prevención de los posibles riesgos generados durante la actividad y la prevención de la contaminación del entorno.

- Fomentar la actitud de colaboración y el trabajo en equipo como patrón de comportamiento a todos los niveles organizativos. Potenciar la motivación de los empleados por medio de la comunicación interna, la comunicación y la formación permanente.

- Adoptar una cultura de prevención que permita gestionar el impacto ambiental y los riesgos de los procesos de forma compatible con el entorno.

- Realizar un esfuerzo continuado en identificar, caracterizar y mejorar los impactos ambientales y los riesgos derivados de su instalación y actividades.

- Impulsar la formación y la participación de los empleados en el sistema integrado. Optimizar el consumo de recursos y materiales necesarios para sus procesos, y reducir en lo posible la generación de residuos.

- REFRIGERACIÓN ODIEL, se compromete a cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales y sus peligros a la seguridad y salud en el trabajo, además de los exigidos por sus clientes.

Es responsabilidad de la organización de REFRIGERACIÓN ODIEL el obligado cumplimiento de lo establecido en el Sistema Integrado de Gestión y fundamentalmente, de las personas encargadas de la realización de las actividades comprendidas dentro del citado Sistema.

Prevención de Riesgos

La prevención de riesgos es un factor primordial en el desarrollo de nuestra actividad.

Refrigeración Odiel, adopta los compromisos basados en la normativa legal al respecto, e implanta una garantía preventiva eficaz con el fin de garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores de la empresa y de aquellas compañías en las que desempeña labores técnicas mostrando una coordinación empresarial eficiente.

Formación laboral

Refrigeración Odiel promueve la formación continua como parte integrante del modelo de gestión sostenible y considerada condición ineludible para el crecimiento económico.

La acción formativa se enfoca en los aspectos técnicos mediante la realización de cursos internos, el acceso a seminarios organizados por fabricantes o comercializadores y a través de la fundación tripartita para la formación y el empleo.

En el apartado de la prevención, el reciclaje constante y el proceso de adaptación a la normativa laboral en continua evolución dentro de nuestro país nos empuja a un desarrollo del conocimiento en la prevención dentro del entorno de trabajo, especialmente en los contratos desarrollados en factorías industriales.

RSC

En el capítulo de la Responsabilidad Social, Refrigeración Odiel apuesta por el medio ambiente; El uso de energías renovables y limpias, elaboración de gases libres de cloro, reciclaje de desechos peligrosos, implantación de sistemas energéticos eficientes, son algunas de las acciones que priman nuestra aportación al compromiso social en esta materia.